Ante el clamor de miles de personas que se congregaron el pasado 14 de febrero para reivindicar soluciones al equipo de gobierno local debido a la inseguridad provocada por la aplicación de la nueva e injusta ordenanza de movilidad, se reunió por fin, tras 5 años de solicitudes, la Mesa de la Bicicleta, en donde el colectivo Ruedas Redondas propuso nuevamente una batería de medidas y propuestas técnicas para mejorar la armonía y pacífica convivencia necesaria entre los vehículos a motor, VMP, peatones y ciclistas.

Estas medidas incluyen la reconversión de 22 espacios, casi sin coste, que podrían convertirse en soluciones y alternativas provisionales (por ejemplo, la discriminación horaria en el centro histórico o el tránsito en zonas peatonales de 5 mts. de ancho para facilitar la movilidad de las personas e interconectar la red disponible).

El Área de Movilidad rechaza nuestras propuestas sin aportar las suficientes y acuciantes soluciones demandadas a corto plazo, y plantean proyectos para el año 2027.

Esta situación está provocando una preocupante y alarmante descenso en el uso de medios sostenibles, sobre todo en colectivos tan vulnerables como son nuestros menores y personas mayores, que han visto de la noche a la mañana mermada su seguridad y su calidad de vida.

No podemos esperar ni consentir a que sucedan siniestros en los ‘Timocarriles30’, ni que el cicloturista deseche a esta moderna ciudad de Málaga como destino atractivo o que, sencillamente, el uso de la bicicleta desaparezca por las condiciones tan adversas a las que se le está sometiendo.

Tan solo el 4% del espacio público malagueño es ciclable!!Por todo esto, y para conseguir una movilidad sostenible y segura, necesitamos tu apoyo y asistencia en la próxima BICIFESTACIÓN que se celebrará el domingo 9 de mayo a las 11:00 h. en la explanada del Puerto de Málaga.

GRACIAS MÁLAGA!