• Sábado 12 de mayo, C/ Paulo Freire a las 10:30hrs.

“XIII Día de la Bicicleta” de la AA.VV. El Duende donde colaboraremos con el servicio de orden en una marcha de 8 km por el Distrito de Cruz de Humilladero, realizaremos un Taller de Habilidades para todas las edades y disfrutaremos de una estupenda paella junto con los vecinos y participantes (Cartel adjunto).

  • Domingo 13 de mayo, en Plaza de la Marina a las 10:00 hrs.

“En-Bíciate: tan cerca… y tan lejos” pone de manifiesto las dificultades a los distintos distritos de la ciudad desde una movilidad verdaderamente sostenible y accesible donde es imposible el acceso a pie, en vehículos para Personas con Movilidad Reducida, en bicicleta o en transporte público a cualquier hora del día.
El itinerario será el siguiente:  partiremos desde la Plaza de la Marina hacia el Aeropuerto, donde trabajan más de 5 mil personas. Visitaremos Churriana, barrio en el que residen unos 20 mil habitantes, y las barriadas de San Julián y Guadalmar que sufren un profundo aislamiento junto a los abandonados parajes naturales más bellos del litoral como son la desembocadura del río Guadalhorce y Arraijanal (ricos en materia de biodiversidad y arqueológica, encontrándose los restos fenicios y romanos más importantes de todo el entorno y la única playa virgen en nuestra provincia).

Cambio